Cuando las ilusiones se acaban, los problemas nos aplastan, la enfermedad no te abandona, las lágrimas se secan, los días son eternos, la noche no se acaba , el día se hace largo.... nos pesa la vida, no podemos con ella . Estas frases casi hechas y en el lenguaje diario con la gente de la calle , las oímos como si fuera un verso ya redactado mentalmente y memorizado , nos hace pensar y reflexionar ¿ cuánto dolor , desengaño, desespero, agonía...?
Amigos , es difícil sacar una conclusión de todo esto porque pensando fríamente podemos deducirlo siguiente:
- Con nuestra actitud negativa arrastramos los problemas y magnificamos la causa efecto.
- Cada persona es una causa -efecto y sin otra opción hay que seguir luchando.
- Existen personas que gozan de la suerte de tener armonía en todas sus facetas sin ver que éstas se vean afectadas por causas de otra índole.
- Gozosos de gloria y cegados a los problemas de los demás , ignoramos el sufrimiento humano.
Mi pregunta ¿ por qué no hay un equilibrio entre lo bueno y lo malo ? ¿ quién es el responsable de este desajuste ? ¿ qué actuación debemos tomar para apartar el sufrimiento de los problemas o de la enfermedad ?
Pienso , reflexiono y ahora expongo: la vida es parte de la propia vida y entre miles de caminos , podemos perdernos por la maleza y luchamos para buscar el edén lleno de rosas. A veces caminamos por senderos perfumados con aromas de las mejores flores y a mitad del camino nos encontramos con la peor de la enredadera que nos obstaculiza el paso. Mi propia experiencia de haber caminado por diferentes senderos , he podido descubrir que cuando camino entre rosas , quito las malas hierbas para que éstas puedan seguir siendo especiales y cuando me toca caminar por tierra árida , seca y rocosa .....llevo semillas y las dejo por el camino para que cuando llueva y el clima lo permita , germinen y broten plantas frondosas que me alegren la vida.