Si en nuestro camino no avanzamos , notamos que todo queda sin movimiento , nada fluye y todo se estanca , podemos analizar nuestra actitud sobre las formas de pensamiento atrapadas en un pasado que nos tiene atados.
Como bien decía Carl G.Jung :
"Lo que niegas te somete . Lo que aceptas te transforma"
No podemos negar una realidad existente que ya forma parte del pasado ; si actuamos de forma positiva y tomamos la actitud de aceptar , nos liberamos de ataduras aunque queden cicatrices imborrables que serán como un estigma que nos recuerda "lo que fue" y no "lo que es".
Podemos quedar atrapados al recuerdo irrepetible , nostalgia en soledad absoluta, miedos nacidos de la inseguridad , felicidad perdida sin retorno...
Vivir "ahora" es acto de valentía , acto de supervivencia frente a las dificultades que nos presenta la vida cuando los nudos invisible son las ataduras en un pasado.
Qué me dices del futuro cuando el presente se entorpece entre el ayer y un mañana , cuando no existe el ahora es porque no vivo ... no respiro.
Alejo la felicidad de mi lado como lo haría el "espantapájaros " en los cultivos del labrador .
No vivo el presente porque me atrapa el pasado.
No soy dueño del futuro porque no me pertenece , sí que estoy en " el ahora ".
Necesito disfrutar de cada instante del "ahora" , sentir la existencia del vivir.
Vivir el ahora es aceptar , es transformarse y renovarse dejando fluir cada momento y saborear cada instante como si fuese el mejor de los manjares.
No dejaré que la felicidad se escape , no haré uso de los secretos del labrador para no perder su más preciada recompensa por su trabajo, no haré uso del "espantapájaros" de la felicidad.
Acepto y me transformo , fluyo y vivo .
Candela
Vive ahora , el pasado no puedes hacerlo presente y el futuro no te pertenece.
Amigos del Mundo