viernes, 20 de septiembre de 2013

VIVE INTENSAMENTE ...


Vivir intensamente no es sinónimo de  " vivir  estresadamente "  , es sinónimo de vivir pletórico de felicidad. Haciendo referencia a la  las diferentes formas de vivir  podemos elegir entre una u otra.
 Intensificar la vida es un hecho que corresponde personalmente a cada individuo siendo éste responsable de sus propias decisiones. Puedo desgastarme por el afán al éxito, fama y por exceso de hábitos que no son buenos para la salud de un ser humano . Puedo malgastar mi vida por  derrochar el tiempo en cosas banales .
 ¿ Quien determina  lo que es banal ,insípido, insustancial, superficial o  trivial  ? ¿ Qué es lo bueno , correcto  o lo profundo ?
No es necesario  el aprendizaje de  discursos filosóficos para discernir sobre     Bien y Mal  /  Correcto o incorrecto / Profundo y Banal
Es más sencillo de lo podamos imaginar si por nuestra parte aportamos dosis de alegría por vivir , por existir y compartir ,  si nos bañamos en dosis de humildad  con los demás , con la entrega de tu ser en lo esencial del Bien .

Frases adquiridas de esos textos marcados en libros re-leídos en momentos de "sombra" producida por el estrés . 
Como destellos de colores son las emociones que dan color a la vida . Sentimientos amorosos que brotan desde el más intenso respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.
Aquí añado mi  estrofa  para intercalar entre cientos de renglones que definen  la acción de  "vivir intensamente" .
 
Vive intesamente siempre.
No pierdas la frescura de una sonrisa,
disfruta de la ternura , los besos , abrazos ...
Vive la vida intensamente ,
sin dejar de estar cuerdo aún rozando la locura.
No la derroches
gástala en lo más bello .
Ríe , baila  y canta...
Vive intensamente , ama a la vida
no la malgastes  en lo banal y lo superfluo.
Vive intensamente  siempre.
 
Candela.