miércoles, 1 de enero de 2014

ALIMENTOS PARA EL ALMA.

 
 
 
 
Leyenda china
Anónimo
Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.
Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente. (Anónimo)


 Todos necesitamos alimentar el alma , acto que corresponde a nivel personal de nutrir su interior para poder seguir día a día con esa ilusión de acercarnos a la " Felicidad" , a nuestra felicidad  para poder compartirla con los demás.
Como bien dice en la leyenda , hay un lugar que le llaman " cielo" donde sí que existe la felicidad , así lo afirma el sabio que salió del infierno para hacer una visita al lugar ...
Probablemente  están alimentados con el mejor de los manjares entre los que no falta el postre para completar el buen menú.  El postre culmina nuestra velada con " Amor de los demás , comprensión de los que te rodean  y el perdón de quienes por tus actos se han sentido ofendidos " .

Dicen que el perdón es uno de los sentimientos más difíciles de neutralizar , no es lo mismo perdonar  que ser perdonado .

Perdonar
El perdón es la acción por la que una persona, el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa.

Perdonado
Olvidar una persona la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni querer castigarle por ella, o no tener en cuenta una persona una deuda o una obligación que otra tiene con ella.

El Alma siente felicidad cuando "perdona"  y de forma especial necesita ese alimento de la leyenda china , ser perdonado . Cuando se siente que te perdonan , el alma llora de alegría y gozo porque el alimento que necesitaba  se lo ha dado el comensal de en frente , aquel que ha utilizado sus palillos para poder alimentar al de enfrente.