APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

lunes, 20 de enero de 2014

A QUIÉN LE IMPORTA ESTA LETRA ...

 
PAYASO TRISTE
 
¿Dónde están mis amigos?
¿Por qué nadie me llama?
Esta noche no me esperan,
hoy nadie me llama.

Con lágrimas de angustia,
se borrará esta tinta
a quien le importa esta letra,
hoy la fiesta es distinta.

Payaso triste,
llora a escondidas,
en la caravana siguen,
tu no estás en la lista.

Payaso triste,
llora a escondidas,
en la caravana siguen,
tu no estás en la lista.

Yo que era el payaso
que alegraba las reuniones,
y con mis canciones
contagiaba mi alegría.

Hoy me encuentro solo
llorando a escondidas,
nadie sabe mi tristeza,
ni mis alegrías.

Payaso triste,
llora a escondidas,
la caravana sigue,
y no estás en la lista.

Payaso triste,
llora a escondidas,
en la caravana siguen,
tu no estás en la lista.
 
Autor: Cali.
 
Todos necesitamos una sonrisa, una palabra de aliento , un "buenos días" o quizás solo un saludo en el autobús , la calle, el supermercado , la oficina  ...
El estrés y las prisas nos hacen vivir sin aliento , nos perdemos las mejores sonrisas del abuelo que todas las mañanas toma el sol en el mismo asiento del parque , una mirada de quien deambula en la calle sin rumbo, el llanto de quien sufre en silencio por no tener quien le escuche su historia,  el quejido del que pasa la noche con frío bajo el puente por no tener cobijo... ¿ cuántas cosas no observo ?  Incluyo la cara de tristeza del que pasa hambre y no se queja para no causar molestias si pide pan .
Me convierto en el personaje de la mitología griega "Narciso"  y no veo sino mis propias necesidades donde no me doy cuenta que hay corazones pendientes de una sonrisa, de mi sonrisa , cualquier sonrisa pero que sea desde lo más profundo del ser .
La sociedad impone y nos dejamos llevar por la corriente como si no pudiésemos controlar nuestro propio ser . Esta poesía me hace reflexionar sobre el egoísmo propio de nuestro ser, la indiferencia que podamos tener frente a los que sufren de tristeza, soledad, desprecio o indiferencia .
 

Con lágrimas de angustia,
se borrará esta tinta
a quien le importa esta letra,
hoy la fiesta es distinta.

 



domingo, 12 de enero de 2014

¡ HECHO !

 

La incertidumbre de ejecutar el verbo "hacer " provoca una paralización de toda acción. El riesgo de hacer lo asume quien se atreve , quien se expone a la caída , fracaso , éxito , bienestar o hasta la más miserable situación personal. Si nos aferramos al miedo entramos en estado de pánico y nos vamos paralizando. Esta desiderata , bajo la experiencia propia de un estado "momificado" , un día me ofrecieron una escalera para poder subir , dudé y dudé mil veces por miedo al fracaso ... ¿qué fracaso?. No existe el fracaso si el ego no te lo impide . Si de verdad existiera el fracaso , qué tiene de malo ? Cientos de preguntas que te planteas antes de subir el primer escalón de esa escalera. 

 

Cualquier acto o decisión que se quiera tomar en nuestra vista , está en nosotros el poder llegar a la cima . No importa si logramos nuestro objetivo , lo que importa es llegar al último peldaño habiendo agotado todas las posibilidades  y el resultado que importa al final de la escalada es haber hecho posible lograr un sueño o un proyecto . 

Estamos condicionados por la sociedad con el miedo metido en el cuerpo , somos nosotros los que introducimos en el bolso de la vida todas aquellas cosas que nos van pesando tanto y tanto hasta decir "basta, ya no más ". 

Confiar en nuestras posibilidades es importante aunque no sean tantas como puedan tener el resto de los mortales . 

Una día pensé que la inclinación era muy elevada y los peldaños casi interminables ...

Comencé a ejecutar el verbo "hacer" y hoy puedo decir: ¡CONSEGUIDO"  

Conseguido el acto de conjugar  el verbo HACER , no importa si no es logrado el objetivo .

 


Pero sin riesgo no hay verdad, sin riesgo no hay vida. Tienes que aprender a arriesgar, tienes que ser un apostador.

Si dudas y sigues dudando, llega un momento en el que todo en lo que creíste alguna vez desaparece, se evapora. Es casi un estado de locura. En cualquier momento puedes caerte en el abismo que te rodea. Si te caes, es solo una experiencia.

 Si te mantienes alerta y consciente, si observas con cautela, entonces es un nuevo comienzo. (OSHO)

 


La vida es una escalera , no dudes en subir cada peldaño de tu escalera, al final cuando llegues a la cima , podrás contar todas las cosas buenas y regulares que te ha supuesto llegar hasta allí.

De lo contrario , solo te quedas en el intento .

 

Cada etapa de la vida tiene una escalera, una más fuerte y estable , otras casi endebles y frágiles ... 

Sube , sube y sube aunque tengas que bajar y volver a subir .

¡ Inténtalo , es gratificante !

 

 

 

 

 


 

miércoles, 1 de enero de 2014

ALIMENTOS PARA EL ALMA.

 
 
 
 
Leyenda china
Anónimo
Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.
Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente. (Anónimo)


 Todos necesitamos alimentar el alma , acto que corresponde a nivel personal de nutrir su interior para poder seguir día a día con esa ilusión de acercarnos a la " Felicidad" , a nuestra felicidad  para poder compartirla con los demás.
Como bien dice en la leyenda , hay un lugar que le llaman " cielo" donde sí que existe la felicidad , así lo afirma el sabio que salió del infierno para hacer una visita al lugar ...
Probablemente  están alimentados con el mejor de los manjares entre los que no falta el postre para completar el buen menú.  El postre culmina nuestra velada con " Amor de los demás , comprensión de los que te rodean  y el perdón de quienes por tus actos se han sentido ofendidos " .

Dicen que el perdón es uno de los sentimientos más difíciles de neutralizar , no es lo mismo perdonar  que ser perdonado .

Perdonar
El perdón es la acción por la que una persona, el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa.

Perdonado
Olvidar una persona la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni querer castigarle por ella, o no tener en cuenta una persona una deuda o una obligación que otra tiene con ella.

El Alma siente felicidad cuando "perdona"  y de forma especial necesita ese alimento de la leyenda china , ser perdonado . Cuando se siente que te perdonan , el alma llora de alegría y gozo porque el alimento que necesitaba  se lo ha dado el comensal de en frente , aquel que ha utilizado sus palillos para poder alimentar al de enfrente.