Esta noche te cuento que tuve un sueño y estaba despierto Luna.
Cae el sol y se adentra la noche , un reflejo plata entra en mi ventana como si fuese un destello y eres tú , Luna.
Me asomo y contemplo mil estrellas en el firmamento , te cuento de una y de la otra , de aquella y de todo el cielo , que bonito está el firmamento .
Acaso mis palabras calladas en forma de pensamiento ¿te importan Luna? .
Mis ojos siguen mirando y una estrella parece que cae .
- Ohhh Luna , se ha caído una estrella , un destello por un deseo . ¿Tú me oyes Luna?
Yo sigo en mi sueño despierto y pienso .
- Mañana lo cuento , anoche hablé contigo y vi una estrella que caía del firmamento.
Ilusa de mi , a quién le puede importar esto si no es noticia de pasillos , chisme de mercadillo o noticia de los diarios .
- ¿Tú me oyes Luna?
Sigo pensando en mi sueño por si fuese delirio , locura o invento .
- Díme tú , a quién le cuento tu esplendorosa aparición , tus cuartos o menguantes , si estás en fase Nueva o eres Llena.
¿A quién le puede interesar semejante acontecimiento?
Estamos viviendo con prisas, estrés y sin tiempo para perder minutos en escuchar "cosas tontas" que a modo de anécdota con mucho entusiasmo nos cuenta el vecino , los amigos , la familia e incluso tus propios hijos. No damos el valor que tiene "escuchar ". Acto de poner atención a lo que otros nos cuentan , quizás para nosotros puede ser perder el tiempo en "cosas sin importancia" , para quien lo cuenta no son sus "cosas tontas" son sus pensamientos , sentimientos e incluso su necesidad vital de ser escuchado. Un niño juega en el parque y ve una oruga que trepa por la planta y se esconde entre las hojas ¿a quién le puede importar ésto? . No me hagas perder el tiempo , tengo prisa y voy corriendo. Así escuchaba las palabras de su padre aquel ángel que quería contar la peripecia de la oruga y su hallazgo tan importante. Me pregunto ¿qué nos está pasando , en qué mundo estamos viviendo? .
Una amiga llama a quien cree ser su amiga y le dice :
_ Tengo que hablar , necesito contarte algo.
_ Mola o no mola ( lenguaje coloquial entre adolescentes), si mola cuentame y si no ... déjalo para mañana, si tengo tiempo quedamos.
_ No, no mola
_ Pues ya nos vemos .
_ Me pregunto ¿qué mola?
Ha pasado el tiempo y no hay llamada porque no tengo cosas que contar que "molen" , seguiré contándole a la Luna que muero por querer hablar y decir lo que siento .
Luna , cuantas cosas que te cuento y cada noche regresas para seguir hablando de aquello que solo a ti y a mi nos desvela para ver las estrellas como caen desde lo más alto del firmamento.
Habían pasado los meses y con cercanía a fechas de fiestas y celebraciones , apoyada en la pared junto a mi ventana y mirando al cielo porque Luna estaba en su fase de Luna Nueva , suena el teléfono y con voz alta y alegre me dicen :
_ Casi ni me acuerdo , te llamo por las fiestas y para que me cuentes aquello.
_ Hola , gracias . No recuerdo lo que es aquello , ahhh ya , ya , no era nada , era solo que casi me muero.
_ Repite , no entiendo ¿cómo es eso ?
_ Sí , cuando te llamé era para decirte que necesitaba hablar con alguien que me entendiera, pensé que eras tú quien me podía escuchar , ya no importa , voy saliendo .
_No te preocupes ,me alegra si estás mejor , un saludo y ya nos vemos . Felices fiestas y Próspero Año Nuevo.
_ Feliz Año.
Dónde están los compromisos , las cosas que de verdad importan o molan , qué es lo que hoy está en la escala de valores . Compro un libro y leo , me lo creo y pienso que es verdad lo que en cientos de párrafos se repite, cien veces amor , mil veces amistad y un millón la agrupación de las palabras perdón, humildad , generosidad , compasión , caridad , sensibilidad, paciencia, sencillez , gratitud,generosidad, honestidad, lealtad, paz, ...y más.
Tú , Luna sigues ahí oyendo cada uno de mis pensamientos.
Monólogo " Hablando con Luna "
Candela