Amig@s en la entrada anterior publiqué " Entre Rejas " y hoy después de pasar unas horas de lectura regreso a mi blog y escribo " Aprendiendo a ser Libre ".
Son muchos los apartados que se dedican exclusivamente a como funciona o como actúa sobre las personas EL PODER DE LA PALABRA y no puedo quedarme sin compartir mi propio concepto.
Mis palabras , tus palabras , tus actos o los míos , los de los demás ... nos afectan de una forma u otra en nuestra vida cotidiana. Oímos muchas veces la frase establecida de " no vivo con la gente o no me importa la gente " . Es fácil a groso modo expresarnos así tan facilmente pero en realidad ¿ me afecta o no me afecta ? . Si que me afecta porque soy miembro de una comunidad , de una sociedad , miembro de un grupo de amigos , uno más en el trabajo , otro más de la familia . ¿ Cómo no va a afectar lo que los demás centrifugan sobre tu persona ? A veces pensamos que dependiendo de quien venga , me hace más daño o no , ignoro , olvido o borro mentalmente < cambio el chip > frase que se repite mucho .
Me doy cuenta como puede morir encarcelada una persona estando libre como gaviotas que surcan el cielo , pero es como esa valla de alambre que cada palabra mal hablada, cada desprecio o cada rechazo , es como un nudo de la verja que cada vez se hace más grande y fabricamos la celda de otros para morir en vida de tristeza por la altanería de los que creen que sus palabras solo son su verdad y existe un solo concepto " Respetar a los demás , sin la obligación de querer porque no se puede querer obligando pero si se puede vivir RESPETANDO "
Candela .