"El silencio es el gran arte de la conversación"
William Hazlitt
Estar en silencio no es sinónimo de soledad aunque la mayoría de las veces que hacemos la comparación es así , relacionamos silencio igual a soledad.
He descubierto que con el silencio se llega a entender mejor que en conversaciones ruidosas .
He aprendido a poder escuchar las mejores melodías del silbo del viento y el el ruido de las olas , también he podido escuchar el vuelo de las aves y su canto inconfundible en la primavera.
Omitir conversaciones , huir de las relaciones sociales entre amigos , estar en solitario ...
No quiero hablar de ese silencio o ignorar a terceros . Mi silencio con la mente activa y centrada en la mejor de las conversaciones con mi propio Yo. Unos pueden pensar que son trastornos de adaptación social , desequilibrio mental , depresión o incluso comportamientos de trastornos de conducta. Con estos términos , tendría que ir a un especialista para tratar ese estado alterado.
Yo hablo de mi silencio, la meditación , concentración , el autocontrol de poder gestionar tus pensamientos , el silencio es un arte de la conversación como ya bien lo dice William Haztti.
Nos devora un silencio de la palabra con las tecnologías , nos anulan de las conversaciones y el diálogo in situ con los que te rodean, no nos percatamos de quien tenemos a nuestro lado , no miramos a los ojos porque los tenemos fijos en el teclado de las herramientas de comunicación.
Usamos los mensajes de agravio para defendernos de los sospechosos , mensajes que corren por las redes con un copia y pega sin pensar "en silencio" el significado y la importancia que pueda tener ese mensaje .
Me gustan los silencios que me facilitan poder pensar , transmitir , hacer llegar mi palabra sin dañar aunque es imposible porque somos humanos y nos equivocamos.
Con esta entrada no quiero decir que estoy en contra de lo anterior mencionado , simplemente es una reflexión para que antes de hablar hagamos un silencio con nuestro interior y al dialogar con las personas que nos rodean o con las personas que iniciamos un diálogo , reflexionemos lo que se dice antes de hablar porque duele , duele mucho cuando las palabras hieren y si las palabras son para herir , mejor nos quedamos en silencio hasta poder llegar a descubrir "el arte de la conversación" y si no logramos el objetivo , yo prefiero conversar con el silencio .
El silencio te ayuda a oír nuestra voz.
La voz interior que día a día
te repite sin descansar todo aquello que sabes que está mal
y te recuerda todo aquello que puedes hacer bien.
El silencio dialoga con el corazón
el corazón se lo comunica al alma
y el alma hace que las palabras y los actos
sean fruto de actos de amor incondicional .