APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

jueves, 28 de junio de 2012

YO NO PUEDO LANZAR LA PIEDRA.......


QUE LANCE UNA PIEDRA 
QUIEN NO HA HECHO DE  JUEZ

Palabras bíblicas, proverbios orientales, teorías del sufismo, palabras de Buda.
Lecciones de moral ¿a quién atribuimos ser autores de la frase?

“Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"

El cristianismo recoge en los Textos Sagrados de 1 Corintios 10-13
Este mensaje de reflexión para todo aquel que en sus minutos de silencio o meditación
repasamos la lección de contenidos y actos 
aplicando  esta sencilla frase.
Atrévete a lanzar tu piedra si estás libre de culpas.
¿Cuántas veces nos pasamos juzgando, haciendo crítica no constructiva  sino haciendo crítica en mesa redonda donde participamos como uno más y llegamos hasta ejercer el papel de juez?
Aquí no hay que valga más allá de los valores del respeto.
Valores hacia uno mismo de lealtad y valores como persona ante mí mismo y ante los demás.

Estamos pasando por momentos críticos donde todo va en función de " tú tienes y yo tengo que tener también, igual o más que tú, que aquel, que los demás”

Mi reflexión.

No hagas lo que no te gusta a ti que hicieran los demás contigo,
Tengo derecho a equivocarme y corregir también. 
Tengo derecho a la vida y formar parte de ella 
Sin que  tú, ni nadie juzgue  mientras no hago daño ni  aquel, ni a ti, ni a nadie....

YO NO PUEDO LANZAR LA PIEDRA 
PARA QUEDAR BIEN. 
CORRIJO MIS ERRORES PARA QUE UN DÍA 
PODAMOS CONSTRUIR UNA MURALLA DE FORTALEZA 
LLENA DE VALOR Y RESPETO.