APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2012

SABIDURÍA CON HUMILDAD

HISTORIAS PARA UN CUENTO.
Le dijo la Soberbia a la Humildad:
- Apartate de mi camino que las sombras no me dejan andar.
Con serenidad contestó la Humildad: 
- Te daré frescor y te ayudaré a avanzar sin el calor del astro Sol.
Pensativa la Soberbia sin más respondió:
- Soy grande y autosuficiente para vencer el calor , la tempestad y hasta el viento de un huracán ; no necesito de ti ni de nadie porque como yo no hay nadie que me iguale en fuerza y poder...
En medio de aquella tirantez  apareció la Sabiduría.
- No existen balanzas que midan la fuerza del Ego pero si que existe un Reloj que con el tiempo se observan los resultados de esa fuerza que dices sentir.
Levantó la Humildad su mirada y le dijo a la Sabiduría.
- Necesito de tu experiencia y de tu reflexión para poder alimentarme de la sencillez y del amor que hacen de mi  un instrumento de  " servidumbre " sin intención de la conveniencia.

Reflexión:
 La SABIDURÍA filtrada por LA HUMILDAD es el mejor legado que puede dejar un SABIO. No son los libros los que te acercan a conocer la Sabiduría , es el corazón sereno y no envenenado por el Ego quien te acerca a la Humildad para entender el  "sano juicio del entendimiento "  para conocer la VERDAD Y LO AUTÉNTICO.
La Sabiduría y la Humildad  son como almas gemelas , si una falta la otra está incompleta.