APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

domingo, 12 de enero de 2014

¡ HECHO !

 

La incertidumbre de ejecutar el verbo "hacer " provoca una paralización de toda acción. El riesgo de hacer lo asume quien se atreve , quien se expone a la caída , fracaso , éxito , bienestar o hasta la más miserable situación personal. Si nos aferramos al miedo entramos en estado de pánico y nos vamos paralizando. Esta desiderata , bajo la experiencia propia de un estado "momificado" , un día me ofrecieron una escalera para poder subir , dudé y dudé mil veces por miedo al fracaso ... ¿qué fracaso?. No existe el fracaso si el ego no te lo impide . Si de verdad existiera el fracaso , qué tiene de malo ? Cientos de preguntas que te planteas antes de subir el primer escalón de esa escalera. 

 

Cualquier acto o decisión que se quiera tomar en nuestra vista , está en nosotros el poder llegar a la cima . No importa si logramos nuestro objetivo , lo que importa es llegar al último peldaño habiendo agotado todas las posibilidades  y el resultado que importa al final de la escalada es haber hecho posible lograr un sueño o un proyecto . 

Estamos condicionados por la sociedad con el miedo metido en el cuerpo , somos nosotros los que introducimos en el bolso de la vida todas aquellas cosas que nos van pesando tanto y tanto hasta decir "basta, ya no más ". 

Confiar en nuestras posibilidades es importante aunque no sean tantas como puedan tener el resto de los mortales . 

Una día pensé que la inclinación era muy elevada y los peldaños casi interminables ...

Comencé a ejecutar el verbo "hacer" y hoy puedo decir: ¡CONSEGUIDO"  

Conseguido el acto de conjugar  el verbo HACER , no importa si no es logrado el objetivo .

 


Pero sin riesgo no hay verdad, sin riesgo no hay vida. Tienes que aprender a arriesgar, tienes que ser un apostador.

Si dudas y sigues dudando, llega un momento en el que todo en lo que creíste alguna vez desaparece, se evapora. Es casi un estado de locura. En cualquier momento puedes caerte en el abismo que te rodea. Si te caes, es solo una experiencia.

 Si te mantienes alerta y consciente, si observas con cautela, entonces es un nuevo comienzo. (OSHO)

 


La vida es una escalera , no dudes en subir cada peldaño de tu escalera, al final cuando llegues a la cima , podrás contar todas las cosas buenas y regulares que te ha supuesto llegar hasta allí.

De lo contrario , solo te quedas en el intento .

 

Cada etapa de la vida tiene una escalera, una más fuerte y estable , otras casi endebles y frágiles ... 

Sube , sube y sube aunque tengas que bajar y volver a subir .

¡ Inténtalo , es gratificante !