APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

lunes, 20 de enero de 2014

A QUIÉN LE IMPORTA ESTA LETRA ...

 
PAYASO TRISTE
 
¿Dónde están mis amigos?
¿Por qué nadie me llama?
Esta noche no me esperan,
hoy nadie me llama.

Con lágrimas de angustia,
se borrará esta tinta
a quien le importa esta letra,
hoy la fiesta es distinta.

Payaso triste,
llora a escondidas,
en la caravana siguen,
tu no estás en la lista.

Payaso triste,
llora a escondidas,
en la caravana siguen,
tu no estás en la lista.

Yo que era el payaso
que alegraba las reuniones,
y con mis canciones
contagiaba mi alegría.

Hoy me encuentro solo
llorando a escondidas,
nadie sabe mi tristeza,
ni mis alegrías.

Payaso triste,
llora a escondidas,
la caravana sigue,
y no estás en la lista.

Payaso triste,
llora a escondidas,
en la caravana siguen,
tu no estás en la lista.
 
Autor: Cali.
 
Todos necesitamos una sonrisa, una palabra de aliento , un "buenos días" o quizás solo un saludo en el autobús , la calle, el supermercado , la oficina  ...
El estrés y las prisas nos hacen vivir sin aliento , nos perdemos las mejores sonrisas del abuelo que todas las mañanas toma el sol en el mismo asiento del parque , una mirada de quien deambula en la calle sin rumbo, el llanto de quien sufre en silencio por no tener quien le escuche su historia,  el quejido del que pasa la noche con frío bajo el puente por no tener cobijo... ¿ cuántas cosas no observo ?  Incluyo la cara de tristeza del que pasa hambre y no se queja para no causar molestias si pide pan .
Me convierto en el personaje de la mitología griega "Narciso"  y no veo sino mis propias necesidades donde no me doy cuenta que hay corazones pendientes de una sonrisa, de mi sonrisa , cualquier sonrisa pero que sea desde lo más profundo del ser .
La sociedad impone y nos dejamos llevar por la corriente como si no pudiésemos controlar nuestro propio ser . Esta poesía me hace reflexionar sobre el egoísmo propio de nuestro ser, la indiferencia que podamos tener frente a los que sufren de tristeza, soledad, desprecio o indiferencia .
 

Con lágrimas de angustia,
se borrará esta tinta
a quien le importa esta letra,
hoy la fiesta es distinta.