APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

EL PODER DE LA PALABRA

"El poder de la palabra " una frase que se puede aplicar a temáticas diferentes pero me inclino por la mía . ¿ cuánto daño o cuánto bien puede hacer la palabra ?. Leyendo un artículo en una de las redes sociales , el poder de la palabra puede llegar a matar !!! Esto es algo que si analizamos y observamos en las noticias del día a día , podemos ver que el desprecio , los insultos, los abusos de lenguaje despectivo hacia los demás , las mentiras, las habladurías de cuchicheo, la crítica inventada y muchas más cosas que pueden hacer muchas líneas; ésto nos puede llegar a afectar tanto produciendo un deterioro en la autoestima que por eso llegan los casos drásticos de gravedad extrema. En una de esas líneas pone : " mientras llamas gorda a esa niña que sufre una enfermedad crónica...esa niña lucha contra una enfermedad que le hace estar con aumento de peso " / " Cuando me dicen que soy feo , nadie sabe cuantas veces he llorado frente al espejo " / " Si me llamas viejo viejo , no sabes cuantos años han pasado por mi cuerpo " / " Si no me acompañas porque soy cojo , no sabes cuanto daría por tener tus piernas "...........
El poder de la palabra sirve también para decirte ¡ Qué grande que eres ! - ¡ Que guapo que estás ! - ¡Que famaso eres ! .
Hago esta entrada para analizar la parte negativa del poder de la palabra y saber que LA PALABRA tenemos que hacer bien uso de ella para no matar la ilusión de los que no tienen palabras para poder decir ¡ CUIDA DE TUS PALABRAS !