Aquí dejo un texto de P. Oscar Torres.
SILENCIOS
Hay diversidad de silencios en este arco iris de la comunicación. Silencio doloroso y trágico, ese que nos hace sufrir. Silencio en reposo, reflexivo y agradecido. Silencio como ruptura del diálogo y la comunicación. Silencio como expectativa ante algo o alguien . Silencio como separación física y afectiva.
Silencio cuando escuchamos una exposición. Silencio porque no tengo tiempo y necesito más. Silencio cuando otra persona habla o me dirige su palabra. Silencio físico y silencio interior para escuchar la voz de Dios, ese es el más difícil porque le tenemos miedo al silencio, él nos enfrenta a nuestra propia realidad bulliciosa.
En el silencio hay muchos sonidos y muchas voces, muchos cantos y mucho movimiento. Por el silencio escucho la voz de la tormenta, el susurro del viento, la desesperación del colibrí, el motorcito de la abeja, el desplazamiento de las quebradas, el canto de los pájaros, la danza de los árboles, el zambullir de la piedra que se va al fondo del río porque no sabe nadar y mantenerse a flote.
Por el silencio disfruto el ir y venir del mar en su lucha por la libertad. Guardar silencio es el camino de la prudencia y saber callar antes de hablar es saborear la sabiduría .
Pensar antes de hablar presupone el silencio. Hablar antes de pensar, rompe el puente del silencio porque en silencio se edifican muros de separación, de incomunicación, de dolor innecesario, de ofensas no deseadas y de separación corporal.
P. Oscar Torres.
El silencio no es aburrimiento , son formas de alegrar el alma
desarrollando los sentidos de la reflexión y meditación, saliendo del bullicio entorpecedor
de la crítica no constructiva , dañina y ofensiva . ...
Antes de hablar , haré voto al silencio .
Seguramente mi cuerpo -alma me obsequiará con la plenitud y libertad .
Un colibrí , cantará para mi .
Candela