APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013

ASERTIVIDAD


La ASERTIVIDAD es un acto de proceder , un comportamiento , una actitud frente a cualquier situación donde se fusionan los conceptos de objetivo/subjetivo .
Es la forma de actuar consciente  expresando nuestros pensamientos con respeto , siendo congruente y claro sin herir  o hacer daño intencionado a terceras personas.
¿ Se puede ser siempre asertivo ?
Formamos parte de un puzzle donde cada pieza es diferente dependiendo del enclave donde vaya colocada  y depende de muchos factores el poder actuar con asertividad en cada momento.
El concepto de Asertividad lo maquilla nuestras creencias y personalidad  donde expresamos y defendemos nuestras ideas con seguridad y firmeza.
Para poder ser Asertivo solo se me ocurre pensar en actuar BIEN  y se me suma una pregunta ¿Qué es el bien? 
- El bien es el estado que proyecta a la humanidad hacia la armonía , la paz , el amor , la convivencia, el respeto ...  toda carencia de bien se entiende como " no asertividad ".
Cualquier cultura de cualquier rincón del planeta , tiene su propio concepto de "Bien" para su pueblo y defenderá con Asertividad sus deseos , sentimientos  y derechos legítimos para poder ser "asertivo"
Ya lo dejaban escrito en pergaminos aquellos que pensaban en el bien de la humanidad.
 "No hagas a tu semejantes lo que no quieras que  te hagan a ti
Esta frase o proverbio no importa su procedencia , solo pudo  ser pensada por alguien con un corazón grande , un corazón transparente como el cuarzo que capta la Luz .
Las emociones positivas nos ayudan a ser más asertivos haciendo que  la armonía y el equilibrio sean los pilares de nuestra  felicidad.