APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2011

SERPIENTE


SERPIENTE.
En todas las culturas , razas y tribus la presencia de una serpiente tiene su significado. En los grabados , cuadros , tallas , escrituras , modas ...la serpiente es un símbolo que mediante la simbología los expertos en el tema pueden dar una versión u otra . Es sorprendente porque incluso en psicología y psiquiatría también los profesionales aplican su interpretación para luego sacar como apunte de tu subconsciente " la interpretación de la serpiente ". Este tema o entrada , como referencia a este simbolismo me ha dado pie por un párrafo de un texto que dice así : " Pequeña y aparentemente inofensiva serpiente...
Ya enroscada y anidada en nuestro corazón, llenará de amargura y angustia nuestro diario vivir. Como un nudo en el estómago hará que te ahogues hasta llegar a caer y arrastrarte como ella misma , arrastrada por los suelos en alerta de la próxima captura . Solo tienes un secreto para combatir que anide en tu corazón y aplicarlo como antídoto si sospechas que te muerde , que te ataca y estás en la lista de su próximo capricho . Ese secreto decía el sabio o el maestro a sus alumnos DA SOLO PAZ Y AMOR QUE ELLA SOLA SE ALEJARÁ . "
< Este comentario de texto no está basado en cultura oriental u occidental porque la palabra maestro y sabio aperecen de igual forma en ambas culturas. El texto tampoco sé si pertenece a una u otra pero a modo de reflexión o entretenimiento de leer esas entradas publicadas por amigos o conocidos , hago referencia que me llamó especial atención >
Cada uno verá a " la serpiente " como algo especial que le apasiona , animal repugnante traicionero, animal bello como sus múltiples colores,como ese animal enigmático representativo en culturas o esa incógnita de ¿ serpiente?