APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

ALEGRÍA Y TRISTEZA


Aprended a utilizar la tristeza para hacer algo bueno y útil que tal vez no hubierais hecho si os hubierais sentido felices y bien dispuestos. “
                                                                              Omraam Mikhaël Aïvanhov

Esta frase la leído muchas veces antes publicarla y destaco en negrita el nombre de su autor porque es tan cierta  o yo la siento tan real que doy mi explicación personal .

_ Cuando estamos alegres nos olvidamos de muchas cosas y precisamente cuando nos invade la tristeza es  cuando nuestra mente comienza a girar con miles de pensamientos y un porcentaje bastante alto son negativos . No dejemos que nos invada la tristeza , como dice Omraam , hagamos algo fructífero para cambiar el estado de ánimo. Podemos pasear , pues sí ... nos abandonará la tristeza solo con el paseo o mejor si llamamos a un amig@ y hacemos el paseo juntos ; hablamos o tomamos un té , contamos nuestras últimas anécdotas , penas o alegrías .
Puedo cambiar la tristeza visitando a un enfermo que necesita una visita desde hace meses, quizás yo no sepa por  qué  estoy triste pero sí que le darás una alegría a quien hace tiempo no sonríe.
¿Qué otra cosa me puede hacer cambiar la tristeza por alegría? puedo ayudar a quien necesita de ti , de mi , de los demás .
Regala una frase de esperanza a quien está más triste que tú  y  que yo .
Sorprende con una visita a quien hace tiempo que no ves , puedes ser que esté esperando tu llegada .
Llama por teléfono y habla a quien un día llamó para preocuparse por ti, quizás hoy necesita oír tu voz.

He vuelto a leer la frase y es que más real la siento. Cuando estoy bien puede ser que no me acuerde de aquellas personas que han estado a mi lado  cuando yo las he necesitado .

Cambiar la tristeza por la alegría , muchas de las veces es más fácil que lo que nosotros pensamos.
Tendré en cuenta , muy en cuenta esa frase de inicio en esta entrada , ese consejo sabio que nos deja
Omraam Mikhaël Aïvanhov.
Buen fin de semana amig@s