APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

ES MÁS FÁCIL PERDONAR QUE ODIAR.

 
 
"Es más fácil perdonar que guardar rencor "
 
Perdonar los libera de algo que nos ata de sentimientos negativos que enferman
el alma, mente y cuerpo. Las personas que guardan todo tipo de sentimientos negativos les perjudica bastante en su forma de vivir el día a día.
Los celos , envidia , odio , rencores , calumnias hacia al prójimo ...
¿ Se puede vivir así ?
Creo que NO, vivir así es tener el alma enferma .
Sin confundir que existes muchos trastornos de personalidad que algunos síntomas son brotes de algunos de los sentimientos nombrados en el párrafo anterior.
Hablo de personas sanas de la psique , es imposible vivir en un mundo contaminado como si de pesticidas se fumigara todo el entorno , los efectos secundarios son el envenenamiento por toxicidad de las sustancias .
En la vida real existen casos donde nada se ve positivo , donde el recelo hacia los demás es el protagonista del diario  y el título de la conversación ....
Cuando se perdona y se perdona de verdad , te liberas de algo que te mata por dentro ,te liberas de algo que te ha hecho daño  y te duele , te destruye y casi te impide respirar porque de pena  te asfixias, te falta el aire porque te han matado las ilusiones , te han destrozado el alma , el corazón y la vida ; pero no puedes permitir que los actos de otros apaguen tu Luz , acaben con tus sueños e ilusiones , no puedes dejarte morir .
La medicina está en el PERDÓN .
El perdón te libera de la bala que atravesó tu corazón un día , otro y otro ...
Perdonar a los que nos ofenden nos libera de morir por agonía y tristeza
porque no esperas de quien has confiado  , en quien le has brindado tu corazón , tu hombro para llorar sus penas y tu casa para cuando no han tenido techo ...
que te claven la espada por el costado de lado a lado .
Las cosas duelen dependiendo de quien vengan , cuanto más quieres a una persona , la herida será más grande .
 
"ODIAR te hará enfermar toda la vida , PERDONAR ayuda a sanar el alma."
 
Esta reflexión la he podido plasmar en forma de texto personal después de leer un libro muy especial que llegó a mis manos y  que en uno de sus párrafos  dice así :
 
" Perdona nuestras ofensas como así también nosotros perdonamos a los que nos ofenden ".