APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

DICIEMBRE

El mes de DICIEMBRE es un mes que se abre como un abanico , tiene infinidad de varillas y nos podemos preguntar ¿ cuál de ellas me da más alegría, más seguridad, fiesta, sentimientos , fe, recuerdos, añoranzas, tristezas, locura, soledad, angustia , hipocresía, plenitud....felicidad?
La mezcla de cada una de ellas, las he puesto no por orden ni clarificación , solamente las he dejado para que cada uno las ponga según sus prioridades, necesidades o vivencia.
En los últimos años, hemos pasado del derroche a la carencia material y esto afecta el estado anímico de las personas. Cuando se viven las fiestas con carácter materialista, regalos a cual mejor y más caro de mejor marca..... se nos hace un vacío cuando ahora no puedo pensar en el regalo sino en las necesidades básicas del hogar porque la situación a cambiado para muchos, quizás otros no se han enterado pero si, el cambio de la economía mundial ha forzado una situación en la que aún sin querer ver la realidad , la sientes en tu propia piel o la ves en el vecino más cercano, en un amigo , en la propia familia.....ya no se ve de lejos ( en TV) que decimos , eso pasa allá muy lejos y lo observamos como una película de ficción , o un documental que no me va ni viene porque no nos toca de cerca.
Amig@s , vivamos el mes de diciembre y la continuidad de los meses siguientes hasta repetir el ciclo año tras año de una manera diferente.Sabemos que son fechas de mucha tristeza y soledad para mucha gente porque está fuera de los hogares, están en la fase de duelo de un ser querido , en la etapa de una enfermedad terminal o un enfermedad crónica .......
Vivamos siempre con la ilusión de la alegría , de desear un buen día a todo aquel se nos cruza en la calzada, en la escalera o en el mercado.
Vivamos con alegría la vida bajo el concepto del Amor , respeto, cariño, humildad, humanidad, caridad....junto con la risa , los cantos y bailes que son manifestaciones de Alegría por vivir junto con los demás , compartir este mundo con los otros y para aaquellos que celebramos la Navidad con la celebración del nacimiento de Jesús , no olvidemos que no solo son alegrías de unos días, son alegrías de convivencia permanente , con apertura de corazón y deseos de sentimientos llenos de Amor para tod@s los existentes del Planeta, que cambie el odio por Amor, la tristeza por Alegría , el odio por Perdón, el olvido por Recuerdo , las guerras por la Paz, el desempleo por Trabajo, la enfermedad por Salud , el hambre y sed por Alimento ..........."FELIZ NAVIDAD"