APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

sábado, 12 de mayo de 2012

NOS DUELE TODOS LOS DÍAS

12 DE MAYO 
FIBROMIALGIA 

Hoy es un día que mundialmente se celebra el día de la FIBROMIALGIA.
Este término puede ser conocido para muchos o puede que nunca  lo hayas oído.
No voy  a hablar mucho de la enfermedad , solo les puedo decir que duele y que no es psicológico , duele y no es de mimosería, duele y no cuento mentiras ...
No quiero ser víctima de un nombre  fantasma , víctima de un comentario sin argumento, víctima de  quien juzga ....
Quiero vivir , queremos vivir con calidad de vida. 
Nos crean o no , solo queremos no tener dolor . 
No solo duele hoy , día 12 de mayo . 
" Duele todos los días " 
A veces , te levantas y esperas a que tus músculos comiencen a relajarse para poder levantarte.
Otras veces no puedes moverte y tienes que quedarte en la cama , es imposible levantar tu cuerpo .
Cuando los demás  te cuestionan si tu cara está pálida ,  si tienes ojeras , si tus piel ha envejecido tan rápido ... es porque me duele , porque nos duele, no son delirios .....
Te pregunta el doctor , dónde duele más y tú le dices " me duele todo , también el alma "
Hoy quiero agraceder a todos aquellos profesionales que si saben que duele , que nos dan cita para una próxima consulta en la Unidad del Dolor y nos recetan medicación. 
¿ mediación ? pero si dicen que eso es psicológico , tienes que ir al psiquiatra dicen algun@s. Sí , tengo que ir al psiquiatra pero no porque me invento que me duele , tengo que ir al psiquiatra , al psicólogo , al neurólogo , reumatólogo, traumatólogo .....hasta te envían al forense !!!!! 
PERO ES PORQUE MI CUERPO SE DESGASTA , SE AGOTA , SE CANSA   , SE ABURRE ....
¡ SE DEPRIME ! 

En este día , fecha que todos los que sufrimos la enfermedad  , sabemos que es su día pero no queremos recordarla para ser víctimas sino para ser sujetos afectados por algún desequilibrio en nuestro organismo que aún no se sabe como tratarlo , no se sabe que tipo de medicación va mejor o cual va peor ....... y esperamos que un día nos digan algo nuevo .
Que hay un tratamiento específico para esta patologíay que cuando inicie el tratamiento me va a proporcionar calidad de vida , reir con ganas , caminar sin dolor , hacer una vida normal dentro de las limitaciones pero con menos dolor .

ESTO  NO ES UN CUENTO , ES REAL 
DUELE  Y MUCHO, MUCHO .....