APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

ALEGRÍA CUBIERTA DE POBREZA.

               El ser humano está preparado para soportar todo , menos la muerte .
 Mi reflexión de hoy me hace pensar que  existe alegría bañada de miseria , alegría que huele a podredumbre  aún estando bañada en el mejor perfume . Enojarse por el bien ajeno , envidiar los tesoros  que no nos pertenecen , poner cara de felicidad y alegría cuando el corazón se muere por dentro  o quizás recibirte con bandeja de plata para herir con las palabras ......
Creo que eso no es el concepto de lo que tengo de la vida y por eso reflexiono que ¿  hasta dónde se puede medir  la paciencia , la calma, la serenidad   o  cuándo es el momento de poner las cosas  en cada sitio . Acaso sirve de algo pensar que quizás hayamos fracasado o nos hayamos equivocado para tener la valentía de hacer frente a ese error ?
La desilusión de tener que dejar de creer en quien has creído siempre , en quien has  pensado que te ha tendido una mano y no ha sido un compromiso para entrar en los cánones de ser " solidari@ " , la angustia de tener que mirar para otro lado o caminar en dirección opuesta para no tropezar con el mismo peldaño , simplificar las palabras y tener que evitar comentar tus alegrías ....
Me pregunto si vale de algo fingir alegría , regocijo , plenitud , cordialidad , amabilidad  o fingir una alegría  que está con carencia de sentimientos , pobreza de espiritualidad , ni tan siquiera existe previamente la sonrisa que da paso a la alegría .
Puedo estar triste por no poder disfrutar de esa alegría que anhelas y deseas , pero lo que no puedo, es participar en una  alegría  fingida cubierta de pobreza interior. 
Hoy quiero agradecer a todas aquellas personas que siempre me han brindado en bandeja de latón su ALEGRÍA , me han deseado lo mejor en mi vida con las mejores de sus palabras ,  a todas aquellas personas que me han rescatado en momentos de tristeza , dolor y agonía . Doy gracias a los que me han secado mis lágrimas aún estando en la distancia , a los que han reído y llorado conmigo , a tod@s esas personas hoy les obsequio con  " MIL GRACIAS " y les deseo  LO MEJOR EN CADA SEGUNDO Y CADA MINUTO QUE FORMAN LAS HORAS, LOS DÍAS  Y LA VIDA .
 MIL GRACIAS A LOS QUE ME HAN OBSEQUIADO CON  SU ALEGRÍA BAÑADA CON EL MEJOR  UNGÜENTO   QUE NO SE COMPRA  PORQUE NO TIENE PRECIO .
" EL AMOR Y RESPETO INCONDICIONAL "

Candela .