APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

VENTILAR LA MENTE.

PENSAMIENTOS FRESCOS

La mente es el depósito de tu alma , el recipiente donde se albergan los sentimientos y los resentimientos . Les separa un RE como si de una nota musical se tratara. 
Sentimientos que ventilan y dan aires fresco  en cada pensamiento y cada acto.
Como si de un prado se tratara podemos poner nombre a cada una de las maravillas que adornan cada rincón . Sin más , podemos observar la imagen y con los ojos que mires podrás albergar tu descripción de lo que es un pensamiento o sentimiento fresco lleno de ternura , amor , esperanza, alegría, color ....
Ese albergue o recipiente mental que tenemos a veces saturado por influencias ajenas o casi impuestas por la sociedad o el mundo que nos rodea , es conveniente " ventilarlo alguna vez " para recuperar  esa esencia que hemos perdido malgastando nuestra fuente del manantial.
Los REsentimientos que quedan atrapados y no somos capaces de ventilar y REnovar, REcambiar,
REstaurar , REponer  ......
son sentimientos muertos , estancados en una charca donde no hay vida , una laguna fantasma llena de dolor no REconducido al Remanso de Paz  Interior. 

Después de estar REpasando , REflexionando  y REcapacitando 
de ciertas circunstancias que  durante un tiempo han podido marcar mi vida o REdireccionar mi camino , hoy puedo  decir que gracias a esa Ventilación Mental con Pensamientos Frescos se ha producido lo que se llama la RENOVACIÓN PERSONAL aprendiendo de cada consejo sabio, 
en cada experiencia  superarando los momentos de adversidad  
y aprendiendo también de los momentos de gloria que te hacen ver la la REalidad .

" La Gloria que a veces creemos poseer no es sinónimo de la  verdadera Felicidad  y por eso 
depende de como y dónde se albergan esos Pensamientos Frescos , Renovados  y llenos de la verdadera esencia de la Vida  que  te aportan Paz " 


Giro la mirada y observo de nuevo el cuadro donde veo un rostro luminoso , fresco , puro , tierno que transmite vida , serenidad , paz y felicidad .....
También puedo mirar y solo ver una mariposa que perdida y desolada en un fondo sin mar , busca alimento en una rama que no es real , solo una pincelada que destaca una flor sin aroma , una flor plasmada en un lienzo que no es la verdad .  

Sigo teniendo la nota musical RE en mi repertorio o cancionero de la vida pero solo hago vibrar la cuerda cuando es para albergar Sentimientos frescos .

Depende de nuestros pensamientos que la verdadera esencia de la vida 
sea clara , pura , limpia y digna como el agua  de un Manantial 

Candela.