APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

viernes, 5 de abril de 2013

¿ TÚ QUE HARÍAS ... ?

 Este pañuelo de hilo , es un simple  pañuelo que muchas veces me ha protegido del frío mi delicada garganta. Explico el tema del pañuelo  o bufanda para que me puedan entender .
Las cosas con el uso se rompen o en este caso , se lo ha comido el perro ¿ qué hacer ?
Dos cosas pensé y me decanté por la que voy a explicar aquí  y cada uno que saque su propia conclusión. Yo saqué la mía al final del trabajo .  Así también lo hago cuando trabajo mi interior , cuando tengo roto el corazón o el alma destrozada ... simplemente  busco una solución .
Lo cambio para mejorar, para estar mejor y no tener roto el corazón , lo adorno para sentirme bien y poder disfrutar de tantas cosas que me da la vida , la alegría de vivir entre la serenidad, calma , paz y
   FELICIDAD.

1.Pienso en tirarlo a la basura
2. También tengo opción a repararlo y cambiarlo , reconstruir , ponerle el sello de nuevo.
Manos a la obra . Materiales de los que tenemos en casa .

Hilos de colores que me dan mucha alegría , tijeras , aguja  e imaginación con un poquito de maña.


Comienzo a reforzar los huecos , uno a uno sin perder la paciencia  . Las cosas se hacen mejor con calma, tranquilidad y con mucha ilusión.


Una pequeña flor a ganchillo que me va genial y terminé haciendo unas cuantas más de varios colores.

Relleno los huecos que tiene mi pañuelo , los huecos que en este caso los hizo " Kai "  un cachorro juguetón que lo quiero un montón porque es muy travieso pero va a ser un fiel guardián  y un amigo leal.   A veces , los huecos que aparecen en nuestro corazón no son producto de las mordeduras de un perro , son huecos producidos por arañazos o rasguños que hieren nuestro corazón por causas ajenas a nuestra voluntad , pero vivimos en una sociedad donde priman otros valores  que no acarician el alma ni el corazón , " matan o atraviesan como una espada , como las mordeduras de un perro "


Aquí mi trabajo finalizado , mi bufanda ha quedado más bonita que antes , más juvenil y alegre ...

 
He puesto un ejemplo de supervivencia en momentos de la vida que a modo de ejemplo real con mi pañuelo  y el perro , es como si fuese un cuento , pero me sirve para explicar que si ponemos un poquito de nuestra parte , podemos aprender a vivir solo con un poquito de esfuerzo.
 
Me encanta , me gusta ...me siento feliz con mi nuevo pañuelo .
 
Candela .