APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

BRILLAR COMO UN DIAMANTE.


A modo metafórico o cuento puedo contar una historia que ha dado la base o la esencia principal de esta publicación . Ser roca , una simple roca no es malo . Se puede ser roca y ser la más hermosa entre todas pero no es ese el punto principal de esta entrada . ¿ por qué la más hermosa ? ¿ acaso debemos competir para ser la más hermosa o la más selecta ?  Yo digo que no , que cada quien es quien es y cada uno tiene su valor como persona, profesional , amigo , vecino , conocido o desconocido.
 Lo más importante es tener destello propio porque es la referencia de nuestra persona , nuestro carácter y nuestro Ser.  ¿ Que nos hace brillar como personas ? Después de haber leído algunas páginas de muchos libros o de unos cuantos , la coincidencia es exactamente la misma en cada profesional que hace psicoanálisis , estadísticas , informes o estudios del comportamiento humano desde la ética o bajo el punto de vista moral.  " Valores de Bien " ¿ Qué es el bien y qué es el mal ?
 Intento buscar de forma imparcial a la definición, sin estar marcada por la religión  , normas sectarias  o políticas  y dice así :
VALORES HUMANOS.Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.
El término valores humanos, es el valor agregado de las mejores cualidades humanas por sobre la animalidad egoísta. En otras palabras, son las características “buenas” que nos diferencian y permiten ser más solidarios, generosos y comprensivos que los demás animales.
 
"AMAR SIN CONDICIÓN ´"
 
Cuando se ama sin condición , el ego muere  y aparece la capacidad de poder  amar hasta al peor de los enemigos y es cuando se inician los primeros destellos de Luz ...
 
Se forma como haz de rayos luminosos que van apareciendo a medida que vamos madurando y entonces es cuando  la piedra sin pulir comienza a tener forma y a brillar con luz propia.



Aquí pongo el ejemplo .
 
 BRILLAR CON LUZ PROPIA PRACTICANDO VALORES HUMANOS
 
Podemos brillar con Luz propia
la técnica está en pulir nuestro corazón
tallar cada uno de los valores , acciones y sentimientos
que nos pulen el corazón
hasta conseguir brillar con nuestra propia Luz.
Que nuestros destellos sean reflejos con brillo
y que no se tiñan de vahos oscuros , vahos de maldad...
Que sería lo contrario
a lo que bien todos sabemos y llamamos
" Valores y Virtudes para ser más humanos "
Para diferenciarnos de los animales irracionales
que incluso muchas veces nos dan ejemplo de como vivir en la manada .  
 
Hoy comenzaré a pulir mi roca para mejorar como persona y poder ser " mejor humano ".
 
Candela