APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

DESPISTAD@ O DISTRAID@

 
DESPISTAD@   *    DISTRAID@
 
Séneca tenía mucha razón cuando escribió esta frase .
 
" No  hay buen viento para quien no sabe donde va"
Séneca.
 
Organizar y anotar en la agenda del día  todos los pasos a seguir durante la jornada no da por válido que sepamos donde vamos ni  de dónde llega la dirección  del viento .
 
Los imprevistos aparecen de repente y no es más  inteligente el que más títulos tiene sino el que más habilidad tiene para salir de cada situación difícil o de cada momento que se cae una pieza del puzzle de  la vida.
 
Saber tomar decisiones en la oscuridad , sin poder leer el manual escrito o la agenda de anotaciones es como estar en alerta con la brújula interna en nuestro cuerpo - mente .
 
Reaccionar con lucidez , coherencia y superar o aceptar situaciones difíciles es dominar el viento que empuja a distraernos , estar despistados ...
 
 
Saber donde voy , lo que quiero , hacer lo que me gusta , cambiar de dirección sin sentir culpabilidad  de poder perder el rumbo , caminar firme aunque me caiga durante el día tantas veces como las que intento levantar ...   " No hay buen viento para quien no sabe donde va "   < frase sabia de Séneca>