APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR.
Experiencias de la vida misma de ayer y de hoy ....
Amistad que gira por el mundo con la misma finalidad, compartir experiencias , vivencias , espiritualidad, textos para reflexionar ..." la vida misma con sus alegrías y sus penas , con sus virtudes y sus defectos , las batallas ganadas o perdidas siempre bajo la mirada de la Esperanza en construir un mundo mejor para todos enlazando con los Amig@s del Mundo las palabras de aliento y esperanza en los momentos más alegres y también en los más tristes... Somos átomos de la existencia, depende de nosotros si queremos dar forma y sentido a la "VIDA"

Seguidores

lunes, 14 de julio de 2014

CRECER COMO FOKUOKA


Existe el método "fokuoka"  para germinar semillas  y está estudiado para repoblar zonas que están desérticas o recuperar plantas en extinción, también se emplea donde la vegetación está dormida y muerta por falta de semillas que germinen y crezcan en tierras áridas o tierra fértil .
Son semillas recubiertas por barro que se lanzan a campos donde están a falta de semillas para germinar.
En el campo personal del ser humano gozamos poder sentir, pensar, reflexionar , crecer ...
Cómo tengo mi campo interior me pregunto a diario, quizás de forma equivocada puedo pensar que fértil pero si  no germinan semillas se nos presenta una contradicción  con esta frase " De todo campo fértil brotarán semillas hermosas , frondosas y bondadosas" .
Puede estar un campo árido con más semillas germinadas y más plantas cumpliendo su función que un campo fértil .  No hace falta dar muchas vueltas a este medio encrucijada  o adivinanza para extraer la propia esencia de FOKUOKA . sin semilla no hay planta.
Una parte importante en la vida es "CRECER"
¿Cómo podemos crecer en calidad de humano ? Con el compromiso de desarrollar los valores humanos que reconocidos por multitud de psicoanalistas  los tienen agrupados y definidos como la cualidad humana que se desarrolla por el bien de la verdad y la justicia en favor de los demás y con ella misma. 
Para poder desarrollar estos valores es necesario tener la semilla y la base donde poder germinar como fokuoka, germinará en tierra fértil y tierra árida , pero dará sus frutos.
Poniendo como base " El Amor "  ya tenemos cientos de semillas para germinar que podemos hacer un prado extenso para compartir con los demás y extender por todo el mundo , construyendo un mundo mejor para los grandes , los pequeños , los menos grandes  ...para tod@s.
Lealtad - gratitud - honestidad -respeto - solidaridad - humildad - sinceridad - fraternidad -compromiso - justicia . etc
Si germinamos algunos de estos valores con "amor incondicional" aparecerán otras semillas que no son más importantes que las primeras , son como los híbridos de una planta donde aparecen otras con alguna modificación pero con los mismos genes , en este caso basados en los primeros valores.

Valores éticos / religioso  - Valores materiales - Valores biológicos  y otros valores que a modo individual ponemos en la escala de nuestra vida para ayudarnos a CRECER  con  AMOR  y construir un mundo MÁS HUMANIZADO  Y MÁS SOLIDARIO.